Antrozoología

Las mascotas despiertan instintos maternales en las mujeres

Un nuevo estudio ha encontrado que las madres muestran los mismos instintos maternales hacia su perro que hacia su hijo.
Escáneres del cerebro ya habían mostrado previamente que las redes neuronales que intervienen en formar y mantener los vínculos sociales se ven activadas cuando se muestran fotos tanto de niños como de perros.

Leer más

7 razones para una relación humano-animal infeliz

Cuando el vínculo falla
Muchas veces escuchamos la frase “vínculo humano-animal”. La palabra “vínculo” parece implicar que todo es cálido, tierno y positivo. Pero no todas las relaciones de los humanos con los animales de compañía son exitosas. Hay complicaciones, y a veces, las relaciones se vuelven francamente un fracaso. Algunas personas que adquieren una mascota para sí mismos o para un niño, no tienen una capacidad real de vincularse con el animal, porque simplemente no existe la simpatía necesaria para ello. Algunas veces sucede que un humano en particular no logra vincularse con un animal en particular, debido quizás a conflictos en los rasgos de personalidad de ambos, o a necesidades encontradas, lo que crea demasiada tensión y no suficiente amor mutuo. Y por supuesto, a veces existe un fuerte lazo entre una persona y un animal, pero sin embargo la relación no funciona debido a que el animal tiene problemas de comportamiento o necesidades emocionales que el humano no está preparado para manejar.
La veterinaria Mary Stewart en su libro Companion Animal Death sintetiza algunas de las principales razones por las cuales las relaciones humano-animales pueden no ser exitosas.

Leer más