Monthly Archives: septiembre 2014

Los perros prefieren las caricias mucho más de lo que pensábamos

Parece que el el famoso “Buen perro” no es suficiente para nuestras mascotas. Sorprendentemente, una nueva investigación muestra que los perros prefieren las caricias a los elogios verbales.
“Dedico la mitad de mi día a hablarle a mi perra”, confesó a El Huffington Post el Dr Clive Wynne, co-autor del estudio,profesor y director del Colaboratorio de Ciencia Canina de la Universidad Estatal de Arizona. “Siempre parece ser muy importante para ella. Es bastante shockeante descubrir que lo que le decimos a los perros parece que no sea tan gratificante para ellos después de todo”

Leer más

Efectos de dos métodos de entrenamientos en el comportamiento del perro y en la relación con el humano

Para los que conviven con perros indisciplinados, un tirón de correa y una reprimenda severa, a veces puede parecer la única manera de mantenerlos en línea. Pero un nuevo estudio afirma que esos métodos pueden causar trauma en los animales y tener un impacto negativo en su bienestar.
Se encontró que los perros que fueron entrenados utilizando técnicas aversivas eran 15 veces más propensos a mostrar síntomas de estrés que aquellos entrenados usando técnicas más positivas, como el uso recompensas.  Los perros enseñados por el último método,  también mostraron una mayor satisfacción, y disfrutaban de una mejor relación con sus humanos.
La investigación sigue desacreditando al estilo autoritario, el cual todavía se utiliza para entrenar a muchísimos perros. Fue popularizado en la década de 1970 y ahora es defendido por muchos entrenadores modernos.

Leer más