Eto-Blog salió del Freezer!

Después de un tiempo ocupados con otras cosas, el blog se está despertando para continuar compartiendo información y los últimos conocimientos sobre el comportamiento animal y la relación entre nosotros los humanos y el resto de los animales.

dog-waking-up-early

Este blog tiene un claro énfasis en la etología canina y en nuestra relación con los perros domésticos, por varias razones:

Por un lado, debido a que las mascotas que comparten nuestros hogares conforman la gran mayoría de los animales con los cuales nos relacionamos diariamente.

Por otro lado, a pesar de que el conocimiento científico sobre nuestros mejores amigos ha crecido exponencialmente en estos últimos 15 años, la forma en que tratamos, cuidamos y nos relacionamos con los perros no se ha actualizado ni modificado de acuerdo a esto. Todavía prevalecen en el conocimiento popular paradigmas obsoletos que no hacen más que dañar el vínculo y potenciar la falta de entendimiento. Además, hay una gran escasez de conocimientos serios acerca de estos temas en nuestra región, específicamente de material en español.

Hace ya varios años que trabajo con perros y con personas, y he tenido el privilegio de ser testigo de varios de los maravillosos resultados de un vinculo sano, equilibrado y justo para ambas partes. Es un compromiso y una responsabiidad ayudar a que todos podamos tener las herramientas necesarias para lograrlo también.