Libros caninos del 2014

2013 y 2014 han sido muy prolíferos en cuanto a la producción de conocimiento científico acerca de comportamiento canino. Acá van algunos de los libros más importantes publicados en 2014:

 

¨DECODING YOUR DOG¨(febrero 2014) es una publicación de la Organización Americana de Veterinarios comportamentales. Este libro esta enfocado principalmente al entrenamiento y al manejo comportamental.
¨DOMESTIC DOG COGNITION AND BEHAVIOR¨(Febrero 2014) editado por Alexandra Horowitz, es una reunión de las principales investigaciones actuales en percepción, comportamiento y comunicación canino. Es un libro de conocimientos avanzados, que requiere ciertas nociones básicas previas.
¨CITIZEN CANINE¨, de David Grimm (Abril 2014), no es puramente sobre comportamiento, sino que se enfoca en el análisis y la evolución del rol de las mascotas (perros y gatos) en las sociedades humanas. Una visión antrozoológica muy interesante para conocer más acerca de la relación con nuestras mascotas.
– ¨THE SOCIAL DOG: BEHAVIOR AND COGNITION¨ (MAYO 2014), libro muy completo que abarca desde los aspectos teóricos básicos hasta teorías complejas del comportamiento y cognición social canina más actualizadas.
En otras entradas iremos agrandando esta biblioteca canina con otros títulos del 2010 al 2013.
Verónica Ventura para Eto-Blog

 

Dejá un comentario