Libros caninos del 2014

2013 y 2014 han sido muy prolíferos en cuanto a la producción de conocimiento científico acerca de comportamiento canino. Acá van algunos de los libros más importantes publicados en 2014:

 

¨DECODING YOUR DOG¨(febrero 2014) es una publicación de la Organización Americana de Veterinarios comportamentales. Este libro esta enfocado principalmente al entrenamiento y al manejo comportamental.
¨DOMESTIC DOG COGNITION AND BEHAVIOR¨(Febrero 2014) editado por Alexandra Horowitz, es una reunión de las principales investigaciones actuales en percepción, comportamiento y comunicación canino. Es un libro de conocimientos avanzados, que requiere ciertas nociones básicas previas.
¨CITIZEN CANINE¨, de David Grimm (Abril 2014), no es puramente sobre comportamiento, sino que se enfoca en el análisis y la evolución del rol de las mascotas (perros y gatos) en las sociedades humanas. Una visión antrozoológica muy interesante para conocer más acerca de la relación con nuestras mascotas.
– ¨THE SOCIAL DOG: BEHAVIOR AND COGNITION¨ (MAYO 2014), libro muy completo que abarca desde los aspectos teóricos básicos hasta teorías complejas del comportamiento y cognición social canina más actualizadas.
En otras entradas iremos agrandando esta biblioteca canina con otros títulos del 2010 al 2013.
Verónica Ventura para Eto-Blog

 

Publicado por Verónica Ventura

Nací y crecí en Montevideo, Uruguay. Soy Bióloga especializada en comportamiento, Diplomada en Bienestar Animal y Técnica en Intervenciones Asistidas con Animales. Mi grupo familiar incluye a dos niños y 7 perros. Apasionada por el conocimiento, he dedicado mi vida al estudio del comportamiento animal, y a la mejora de las relaciones humanas con los demás animales. Amante y admiradora de todos los animales, los he convertido en mis maestros, usando la ciencia como medio para lograrlo. He estudiado desde roedores subterráneos, monos tropicales y chimpancés, pasando por animales de zoológico y en rehabilitación, hasta llegar a los perros de terapia y asistencia. En este espacio pretendo compartir la ciencia del comportamiento en idioma español, en una lenguaje que sea accesible para todos, citando fuentes serias y los últimos trabajos de las revistas indexadas. También crear espacios de reflexión sobre nuestros vínculos con los demás animales. Este blog tiene un claro énfasis en la etología canina y en nuestra relación con los perros domésticos, por varias razones. Por un lado, debido a que las mascotas que comparten nuestros hogares conforman la gran mayoría de los animales con los cuales nos relacionamos diariamente. Por otro lado, a que hay una gran escasez de conocimientos serios acerca de estos temas en nuestra región, específicamente de material en español. Además, hace ya varios años que trabajo con perros y con personas, y he tenido el privilegio de ser testigo de varios de los maravillosos resultados de un vinculo sano, equilibrado y justo para ambas partes. Y por ultimo, por que los perros con los que convivo son mi familia, mis compañeros y mis maestros, y siento la obligación de trabajar permanentemente para mejorar mi relación con ellos, para entenderlos y que puedan ser lo más felices y plenos posible.

Dejá un comentario

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.